Aragua

Sigenos en

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

academia1El decreto 3.390 estipulaba el uso prioritario del Software Libre dentro de las instituciones públicas; sin embargo, con la Ley de Infogobierno se deroga esa opción, y se le da carácter obligatorio como sistema operativo en toda la administración pública. Para impulsar su aplicación, la Unidad de Informática de la UTA, a través del programa Científico- Tecnológico Academia de Software Libre,  ha iniciado una serie de talleres, con el propósito de dar a  conocerla y mostrar las bondades de los sistemas operativos que actualmente se están empleando, como por ejemplo la versión 4.0 de Canaima .  

 

academia2Para cumplir  ese objetivo, recientemente se llevo a cabo un encuentro con los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en el estado Aragua. La actividad se celebró en el auditorio del INCES El Limón, donde participaron 40 funcionarios públicos  y el equipo de la Unidad Territorial Aragua (UTA) conformado por Juan Carlos Senges, Kerlyn Blanco  y Carlos Peña.


El taller de sensibilización abordó el tema del software libre;  sus principales características; algunas estadísticas, instituciones que ya migraron su sistema operativo, y los cursos que se ofrecen de manera gratuita en cada una de las sedes de la academia. Este espacio permitió que los funcionarios adquirieran algunos datos y herramientas necesarias para adaptarse al programa Canaima. Así como también, fue propicio para resaltar la importancia que tiene cada uno de ellos en la soberanía tecnológica nacional; considerando que a medida que se reducen los usuarios de software privados, aumentan los del software libre.academia2

Con respecto a la actividad,  Senges informó “nos encontramos con el Ministerio de las Comunas, para dar inicio a la promoción y aplicación de la Ley de Infogobierno, además de mostrar las versiones actuales de  los sistemas operativos que se están utilizando, continuaremos luego con otros espacios”. En este sentido, extendió una llamado a  todas aquellas instituciones que estén interesadas en recibir el taller, para tramitar la  solicitud a través de la unida territorial Aragua. “Queremos que los trabajadores y las trabajadoras se apoderen de las herramientas tecnológicas; conozcan la normativa legal para sumar cada vez más usuarios; este es un sistema que  dia a dia cobra mas espacios y es necesario que lo conozcamos”.

academia1Se espera que la migración absoluta dentro de las instituciones públicas se haya concretado en el mes de septiembre. Por tal motivo, en sintonía con las políticas de inclusión e igualdad, del programa academia  de software libre se continuará promoviendo los talleres y cursos de manera gratuita, con el fin de promover la soberanía tecnológica nacional por y para todos los venezolanos y venezolanas.

Lic. Mayeska Bermúdez (Prensa UTA/Mppcti)

 

Calendario de Cursos

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

logo

Centros de Soporte Canaima

 

soporte-canaima

Enlaces de Interes

Elaborado por la Unidad de Informatica MPPCTI UT Aragua.

banner canaima4